viernes, 19 de junio de 2009

Guliana Llamoja sale con semilibertad de Santa Mónica.


La joven matricida, de 19 años, salio el 21 de mayo del penal Santa Mónica de chorrillos al concedérsele el beneficio de la semilibertad.

Después de cuatro años de encarcelamiento, la joven que estudiaba derecho en una universidad, asesinó a su madre María del Carmen Hilares Martines (47) en donde se le encontró, en la sala de su casa, con más de 60 apuñalas en el cuerpo, tras haber sido acuchillada por su hija Guliana Llamoja en san Juan de Miraflores.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmo la salida de Llamoja a horas de las 5:40 pm. El titular de la Fiscalia Penal 28 de Lima, otorgo el beneficio de la semilibertad a Llamoja que había cumplido un tercio de su condena, de 12 años.
Luís Llamoja Hilares, de 21 años, hermano de Giuliana Llamoja le acusó de planificar la muerte de su madre, “Cuando Giuliana le quitó la vida a mi madre, días después mi padre, al visitarla, obviamente tenía que preparar una defensa. Lo que hizo fue mandarnos cartas a mi tía, a mí y a otros familiares para que no testifiquemos”, señalo en el programa de Día D.

La joven mando un comunicado a los Medios de Comunicación diciendo lo siguiente: “Lo que ocurrió fue el margen de mi voluntad, los medios de comunicación están especulando y manchando el nombre de Guliana Llamoja, soy inocente y lo he demostrado” señalo en un programa noticioso.

Remembrancia:
Guliana Llamoja, una joven estudiante que apenas cursaba la carrera de derecho, en la Unife, trunco su carrera tras haber acuchillado, a su madre con 63 apuñaladas en el cuerpo, su padre y abogado argumento el beneficio de su semilibertad.

Opinión:
Llamoja sale de prisión y quien nos asegura que Guliana no vuelva a cometer lo mismo que hizo en el año 2005, asesino salvajemente a su madre María del Carmen Hilares Martines, la noche del sábado, luego de una ardua discusión en su casa.

El padre de Guliana, abogado y juez, al enterarse del hecho, de su esposa muerta por las manos de su hija, tenía que hacer una defensa, desde un principio tenía un haz bajo la manga, mando una carta a sus familiares para que no testificaran, y que no se pusieran en contra de Llamoja.

Así mismo el hermano de llamoja, sigue estando dolido por la muerte de su madre y tiene todo el apoyo de los jueces, para que ella, siga estando reclusa y pagando condena de los 8 años, que le resta, en el pernal de mujeres Santa Mónica en Chorrillos.

El ciclo vital de una persona es nace, crece, se reproduce y muere, las personas no tenemos el derecho de quitarnos la vida, pero si tenemos derecho a una segunda oportunidad de vida.

Me parece absurdo que siga diciendo, que es inocente, mientras que las pruebas lo ameritan, y esta con semilibertad, ella debería de estar en la cárcel, con las demás reclusas del penal, para que pague condena del crimen que cometió, matar a su madre con un sinnúmero de apuñaladas en el cuerpo.

Hoy en día esta, con semilibertad, gracias al argumento que hizo su padre, por sacarla del encarcelamiento, que duró cuatro años, Llamoja ya no volverá hacer la misma joven sonriente, con cara angelical que muestran su fotos, en una pagina de Internet, conocida como Hi5 por muchos adolescentes.

Quien diría que una jovencita con tan corta edad, mataría a su madre, con más de 60 apuñadas en el cuerpo, que estaría pasando por su mente de Guliana al hacer tremendo crimen, aun no sabemos el porque de las cuchilladas, que se le encontró, a la madre de Llamoja, que dejo marcado y conmovido a su familiares, a la vez al País entero.

Por: Jadie Farfán

No hay comentarios:

Publicar un comentario